La Agencia Espacial Mexicana (AEM) trabajará con el INNOVACyT del Parque Científico y Tecnológico Morelos, ubicado en Xochitepec, en el desarrollo científico, tecnológico y de innovación para posicionar a Morelos como una de las capitales del conocimiento a nivel mundial.

Así quedó de manifiesto durante la Firma del Memoradum de Entendimiento, que signaron el gobernador Graco Ramírez y Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

“Hoy dimos un primer gran paso para Morelos porque estamos globalizando nuestro proyecto científico (…) desde aquí nos podemos conectar con científicos de todo el mundo, ese pequeño gran paso implica mucho para nosotros”, reconoció Graco Ramírez.

En este sentido, Jorge Sánchez Gómez, coordinador de desarrollo industrial, comercial y competitividad en el sector espacial de la AEM, reconoció la iniciativa del gobernador al subrayar que el apoyo a los emprendedores es uno de los caminos más seguros y más importantes.

“Aquí quisiéramos enfatizar la importancia del emprendimiento colaborativo de este espíritu de compartir más que de acumular”, mencionó en relación al tema que expresó Graco Ramírez de darle valor económico al conocimiento científico.

Durante la firma del memorándum de entendimiento, participaron los cofundadores Open Space Network, empresa impulsora del convenio y que además se establecerá en Morelos para desarrollo de proyectos aeroespaciales que ayudarán a la conectividad y transferencia de datos.

Participaron también los secretarios de Innovación Ciencia y Tecnología, Brenda Valderrama Blanco y Juan Carlos Salgado Ponce, titular de Economía, quien destacó que este convenio abonará a la competitividad del estado. Además de empresarios del sector espacial, industrial y gubernamentales, involucradas en las áreas de Inteligencia artificial, robótica, software y hardware para el espacio, vehículos no tripulados, autónomos y eléctricos, generación y almacenamiento de energía, investigación y desarrollo de nuevas tecnologías.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario