Tras dos semanas de manifestaciones,  el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, y el gobernador Graco Ramírez acordaron buscar alguna alternativa para atender el reclamo de los maestros jubilados de pago del bono por el Día del Maestro, que quedó cancelado a partir de la aplicación de la Reforma Educativa.

Ambos coincidieron en que es indispensable buscar alternativas que confirmen y sustenten jurídicamente los beneficios a maestros jubilados que están en el régimen de pensiones del ISSSTE, por lo que serán interlocutores para encontrar la solución al reclamo de este sector de magisterio.

Acordaron conformar una comisión que gestione, ante las secretarías de Educación Pública y de Hacienda, los recursos para cumplir con los acuerdos y solventar los beneficios a jubilados y pensionados.

En tanto, cientos de maestros jubilados, que desde mayo pasado esperan el pago de dicho bono, han marchado en diversas ocasiones en la capital de Morelos e iniciaron una campaña de volanteo para informar a la población el por qué de su inconformidad y la exigencia al gobierno de Graco Ramírez de que cumpla con esta conquista laboral.

Cabe señalar que la Auditoria Superior de la Federación calificó como ilegal del pago de dicho bono a los profesores jubilados; y ordenó al Gobierno del Estado reintegrar el dinero a las arcas federales.

José Luis Garcitapia

Univac - marcando la diferncia
Univac – Universidad del valle de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario