Promulga Graco Ramírez la Reforma Constitucional por la que se aprueban el Matrimonio Igualitario en Morelos

El gobernador Graco Ramírez promulgó la Reforma Constitucional por la que se aprueban el Matrimonio Igualitario en Morelos, ello ante beneplácito de la comunidad lésbico-gay, presente en el acto oficial, y la ausencia de las iglesias y el Partido Acción Nacional, que se oponen a los matrimonios entre personas del mismo sexo y que están a favor de lo que llaman “la familia original”.
“En Morelos hemos logrado algo muy importante: Todos los derechos para todos. Y en esta agenda hemos ganado esta batalla”, puntualizó Graco Ramírez al sostener que este es “un gran paso en la construcción de una sociedad de derechos”.
Precisó que la Reforma Constitucional -elaborada por su gobierno y aprobada por el Congreso del Estado, así como el Constituyente Permanente- fue gracias a la lucha de muchos, que salieron a las calles a exigir el respeto a sus derechos y a decir “aquí estamos, estos somos”.
Agregó que el respeto a los derechos humanos, estén o no reconocidos en la ley, es la ruta para alcanzar una sociedad democrática, fuerte, informada, que se respeta y no discrimina.

Artículos Relacionados

Deja un comentario