Yautepec, Mor.- Más de 150 detectoristas, provenientes de 17 estados del país, celebraron en la Hacienda de Apanquetzalgo el Primer Encuentro Nacional de Buscadores de Tesoros, evento que fue patrocinado por Master Detector.

Manuel Rangel Vigueras, organizador del encuentro y miembro Club de Buscadores de Tesoros.Net, informó que celebraron este encuentro en Morelos porque el 24 de junio, día de San Juan Bautista, también fue designado el Día del Buscador de Tesoreros, y el estado tiene el mayor número de templos consagrados a este santo de la iglesia católica.

Explicó que los buscadores de tesoros han contribuido al rescate el patrimonio histórico de México, pues las piezas que descubren con un alto valor para la historia del país son entregadas al Instituto Nacional de Antropología e Historia. “Algunas de ellas están en el Museo del Castillo de Chapultepec”, apuntó.

Aseguró que fueron los buscadores de tesoros quienes descubrieron una cama del presidente Benito Juárez y un retrato de Venustiano Carranza, mismo que hoy son patrimonio de la nación. Mientras que otros objetos de valor son conservados como trofeo por el detectorista que los encontró.

El Primer Encuentro Nacional de Buscadores de Tesoros fue celebrado con una Rally, pues previamente fueron enterradas 150 monedas con un alto valor histórico y con una rifa de detectores. Además hubo dos conferencias, una de Minelab, empresa dedicada a la fabricación de instrumentos de detección de metales, y sobre la Historia de la Ex Hacienda de Apanquetzalco.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario