El gobernador Graco Ramírez entregó patentes y tomó protesta a tres nuevos notarios, Sandra Gómez Salgado, quien estará al frente de la Notaría Pública Número 10; Uriel Carmona Gándara, de la Notaría 6 y José Antonio Acosta Moreno en la Notaría Pública Número 8.

La ceremonia se realizó en la residencia oficial del Poder Ejecutivo, ahí Graco Ramírez aseguró que el proceso para otorgar las patentes o autorizaciones a los notarios fue transparente y apegado a derecho e incluso resaltó en él, la participación del Colegio de Notarios de Morelos que preside Patricia Mariscal Vega.

“Nos hemos sujetado a lo que la ley establece, ni más ni menos; así que este no es un favor, es un reconocimiento a la trayectoria y compromiso profesional que han demostrado”, dijo al gobernador al asegurar que en gobiernos anteriores estos cargos eran entregados a amigos y conocidos como si fueran “concesiones de taxis”.

“Esa práctica se acabó. Dejamos un precedente que el Colegio mismo va a preservar”, puntualizó.

Graco Ramírez afirmó que “no tengo un conflicto de intereses con respecto a los tres notarios para otorgarles la patente (…) Los he conocido por el concurso y desde ese tiempo, he comprobado su ética, su profesionalismo, sus capacidades que se demostraron después del veredicto que dio el propio Colegio”.

Tras la toma de protesta, José Antonio Acosta Moreno, nuevo notario, agradeció al Gobernador la manera cómo se llevó a cabo el concurso para la entrega de patentes, pues aseguró que siempre hubo certeza, legalidad y transparencia. “Eso es revestir actos y hechos de seguridad jurídica para una mejor sociedad, una sociedad de derechos, estamos orgullosos de nuestro gobernador”, destacó.

Y Patricia Mariscal Vega, presidenta del Colegio de Notarios del Estado de Morelos, dijo que con la entrega de patentes se abre el camino a una nueva generación de notarios, de la cual se espera que trabaje apegada a la ética profesional que caracteriza al gremio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario