*Acusa a Roberto Yáñez de pretender desestabilizar al Ayuntamiento

*Y advierte que serán cesados quienes estén ligados a éste

Tras haber iniciado una limpia el interior del Ayuntamiento, que implicó la salida de Roberto Yáñez Moreno y quienes tienen vínculos con éste, el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo rompió por completo con el Partido Social Demócrata, instituto político que lo llevó a la Presidencia de Cuernavaca.

Asimismo, acusó a Roberto Yáñez de haber iniciado una campaña para desestabilizar a su gobierno, en respuesta a las acciones de limpieza del ayuntamiento que determinó hacer para terminar con los señalamientos de corrupción que pesan sobre su administración.

Y advirtió a quienes aún siguen en su cargo que no permitirá ninguna irregularidad y que continuará la evaluación de su labor, por lo que los llamó a poner su mejor esfuerzo para darle resultados a Cuernavaca.

En conferencia de prensa, Cuauhtémoc Blanco anunció la salida de los titulares de la Coordinación de Comunicación Social y en las secretarías de Obras Públicas, Desarrollo Social y Asuntos Jurídicos, a cuyos titulares exigió un trabajo honesto, con apego a la ley y con espíritu de servicio.

“He tomado esta decisión, es absolutamente mía, la gente tiene confianza en mí, estamos cansados de siempre los mismo, y de gente mala y gente sucia, yo como siempre les he dicho tengo los pantalones bien puestos para cambiar Cuernavaca y lo voy a lograr”, puntualizó.

Los servidores públicos cesados son: Jesús Jiménez Abad, secretario de Asuntos Jurídicos; Yúdico Herrera Israel Rafael, secretario de Desarrollo Social; Jorge Humberto Sánchez Becerril, secretario de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos y Jaime Rosas Jiménez, coordinador General de Comunicación.

El alcalde afirmó que “Cuernavaca está por encima de los intereses y deseos de la clase política que insisten que las cosas sigan igual. Ninguna voz será más fuerte que la de aquellos que estamos dispuestos, a pesar de las críticas, a construir un nuevo Cuernavaca”.

Afirmó que en Cuernavaca hay gobernabilidad y que los movimientos se deben a una reestructuración de la administración pública, para afrontar con mayor eficacia los retos de su gobierno. “No pertenezco a ningún partido político, soy ciudadano como todos ustedes” enfatizó Cuauhtémoc Blanco al deslindarse del Partido Social Demócrata.

“Prometimos cambios y haremos cambios, empezando por el gobierno, fundamentalmente en sus acciones, venimos a trabajar por Cuernavaca y en eses sentido redoblaremos el paso de manera firme y decidida”, finalizó.

José Luis Garcitapia

Artículos Relacionados

Deja un comentario