El Calavera es el nombre del proyecto con el que Ricardo Rodríguez y Guadalupe Peña, creativos cuautlenses de Mandrágora Tv, resultaron finalistas en el concurso Ideatoon organizado dentro del festival de animación, cómic y videojuegos Pixelatl. Junto con Iván Tapia, Mandrágora Tv representa a Morelos en este certamen de ideas para series animadas. Ricardo Rodríguez comenta algunas características de El Calavera:
“El Calavera es un proyecto que trata acerca de un niño que después de muerto revive, y que revive con poderes y que se convierte en un superhéroe que lucha contra animales que parecen tiernos, como los ositos de peluche, pero que en realidad tienen un interior maligno, que son como monstruos”.
El concepto de los muertos vivientes o zombies permanece en la creatividad de estos morelenses, quienes el año pasado también resultaron finalistas del Ideatoon con su proyecto Conejos Zombie. En 2016 con El Calavera, esta línea creativa se mezcla con la figura de luchadores mexicanos y aventuras para vencer a unos terribles ositos de peluche.
“La experiencia del año pasado en Ideatoon fue muy bonita en el sentido de que nos abrió los ojos a cosas padrísimas que nosotros no sabíamos (…) Nosotros lo que queríamos era crear nuestros propios conceptos pero no sabíamos cómo en realidad. Entonces de pronto se atraviesa Ideatoon y nos invitan al curso que tienen cada año, que está padrísimo, y ahí es donde entramos al mundo de las series animadas, a los conceptos de propiedad intelectual”.
Ambos creativos aseguraron sentirse orgullosos de este proyecto finalista y listos para asistir al festival, que se llevará a cabo del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca:
“Nosotros somos Mandrágora Tv, somos Ricardo Rodríguez y Lupita Peña, somos dos artistas independientes que estamos tratando de crear contenidos animados de propiedades intelectuales nuestras. Estamos tratando de hacer algo que se hace muy poco en México, algo que nos enseñó mucho el festival Pixelatl (…) Vamos con muchas ganas al festival, esperemos que nos vaya súper bien, y algo que quisiéramos decir los dos es agradecer tanto a los organizadores del festival y a los organizadores del curso Ideatoon”.
Con El Calavera, Mandrágora Tv busca implementar nuevas herramientas tecnológicas como aplicaciones para dispositivos móviles, realidad virtual y realidad aumentada. Actualmente, trabaja en la serie de animación Aventuras de Leyenda, que tuvo una exitosa campaña en Fondeadora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario