*Junto con Pullman de Morelos abre la Ruta de la Salud

El Sistema DIF Morelos y el Grupo Pullman de Morelos acordaron otorgar transporte gratuito para las personas con discapacidad en la denominada Ruta de la Salud, entre los municipios de Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata.

Elena Cepeda, presidenta del DIF Morelos, informó que la Ruta de la Salud iniciará en el Hospital General de Cuernavaca, pasará por el CRI-Cuernavaca, después hará parada en el IMSS Plan de Ayala, continuará su recorrido por el libramiento hasta el Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia, (CEDIF) Temixco y concluirá en el Hospital del Niño y Adolescente Morelense y el Hospital de especialidades.

Esta estará integrada por tres autobuses adaptados para el transporte de personas con discapacidad; cada uno con capacidad para 40 pasajeros, que recorrerán un circuito de cerca de 40 kilómetros entre Cuernavaca, Temixco y Emiliano Zapata; y se estima que se  movilizarán 240 personas por día.

El servicio será gratuito para las pacientes, mientras sus familiares o acompañantes pagarán una cuota significativa de entre ocho y diez pesos, precisó Elena Cepeda.

Para concretar este beneficio, que garantiza el derecho a la movilidad de las personas con discapacidad, el DIF y Pullman de Morelos firmaron un convenio de colaboración, para que esta empresa administre la flotilla de autobuses adaptados y pueda ofrecer un servicio de traslado de calidad para los usuarios.

En tanto, José de Jesús Rosillo, presidente del Consejo de Administración de Grupo Pullman de Morelos, reconoció que esta ruta representa una nueva era de inclusión social para este grupo tan vulnerable y que históricamente había sido excluido; y ofreció ampliar la flotilla de autobuses adaptados para dar un mejor servicio.

Artículos Relacionados

Deja un comentario