Lucio Lara Román

*Nuevamente una gran respuesta a esta competencia en tierras morelenses

El pasado fin de semana se realizó la sexta edición del Triatlón Teques, que logró reunir a más de dos mil competidores desde los 14 hasta los 65 años de edad.

Los triunfadores en este 2016, en el llamado Mar de Morelos, fueron:

En la categoría elite, Eder Mejía, de Guanajuato, seguido del zacatecano Diego López; y Lizeth Rueda Santos, del estado de Jalisco; quienes impusieron las condiciones en sus respectivas divisiones.

La competencia dio inicio a la hora señalada con la natación, para después salir del agua y agarrar el ascenso, lo que para muchos es el «paso de la muerte» y luego agarrar su bici, al final la carrera ante cientos de espectadores.

A temprana arrancó el evento, dando el banderazo de salida el secretario de gobierno, Matías Quiroz, acompañado por las secretarias de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, y de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, así como Jacqueline Guerra Olivares, directora del Instituto del Deporte y Cultura Física de Morelos.

Matías Quiroz indicó que con eventos, como el desarrollado en Tequesquitengo, Morelos se convierte en un destino turístico en el ámbito deportivo; además, resaltó la organización del triatlón y agradeció la confianza de todos los atletas para que se sigan realizando diversos eventos deportivos.

El Triatlón Teques tuvo participación de atletas de países como España, Argentina, Italia, Portugal, Brasil, Holanda entre otros.

Mejía y Rueda dominaron el evento de principio a fin, logrando así su primer triunfo en tierras morelenses.

Los 5 primeros lugares de la categoría elite del Triatlón Teques fueron:

Varonil

1.-Eder Mejía 1:07:05

2.-Diego López 1:07:51

3.-Edson Gómez 1:08:02

4.-David Núñez 1:08:03

5.-Miguel Márquez 1:08:40

Femenil

1.- Lizeth Rueda 1:16:00

2.-Andrea Gutiérrez 1:17:46

3-Daniela Torres 1:18:13

4.-María Eugenia Barrera 1:19:44

5.-Amalia Sánchez 1:21:38

Artículos Relacionados

Deja un comentario