Paola Estefanía se sumó a la Selección Nacional de Básquet

Lucio Lara Román

*La morelense estará en la categoría U-16 de cara a compromiso internacional.

La morelense Paola Estefanía Velázquez González se concentró en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) para integrarse a la Selección Nacional de Basquetbol, en la División U-16.

Acudió al CNAR acompañada de las Leonas del Colegio Robert  Kennedy, con las que se coronó en la final femenil de la Liga de Basquetbol de Jiutepec, tras derrotar al conjunto de Chicas Inn 31-30 en la cancha de Las Palomas de Civac, en un duelo con final no apto para cardiacos.

Paola Estefanía es hija de Ernesto Velázquez Rodríguez, quien se ha destacado como un gran exponente de esta disciplina en la entidad y que también ha saboreado las mieles del éxito en diferentes equipos locales y seleccionados estatales; además ha tenido el gran apoyo a su mamá, Sandra González, quien desde las tribunas la acompaña en todos sus compromisos.

La espigada jugadora, que fue visoreada en el pasado Campeonato Nacional Juvenil de ADEMEBA, mismo que se efectuó en Nayarit y por ende fue convocada para integrarse al seleccionado mexicano, tuvo un proceso de preparación de un mes de trabajo y ahora estarán participando en un certamen internacional que se efectuará en Costa Rica en el mes de septiembre.

La morelense se desempeña como ala o centro, lo que le da mejores posibilidades de ganarse la titularidad en la quinteta inicial, por ello no dejará de trabajar con gran intensidad en estos 30 días de preparación para lograr su objetivo.

Velázquez González no ocultó su emoción y a la vez compromiso de que estará defendiendo los colores nacionales, además de que ha trabajado mucho por ello de que en algún momento, como todo atleta de ser convocado a un seleccionado nacional.

Ahora que se ha cumplido una parte de este objetivo es la de mantenerse por mucho tiempo en un gran nivel competitivo porque considera que ello será la acumulación de experiencia enfrentando a otros rivales de una gran calidad y experiencia en esta disciplina, y que será parte de su formación deportiva.

Paola Estefanía que desde los nueve años de edad ha sido tomada en cuenta para jugar en diversos seleccionados estatales y ahora por fin logra tener una gran oportunidad, que no desaprovechará ahora que ha llegado a este nivel, jugadora de varios equipos como Tejalpa y su actual quinteta las Leones del Robert Kennedy, no baja la guardia y quiere poner muy en alto el nombre de la entidad.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Responder

Entrega, pasión y esfuerzo constantes, ingredientes esenciales para obtener una distinción como esta. Muchas felicidades Paola!!!

Al columnista, sería excelente revisar bien la redacción de los artículos. Sin afán de molestar o parecer grosero, se requiere calidad para hacer publicaciones que leen miles de personas. Creo que en la medida que busquemos hacer mejor las cosas desde la trinchera que nos toca, México se irá convirtiendo en un país de hombres y mujeres que buscan siempre hacer las cosas bien.

Deja un comentario