El Partido de la Revolución Democrática presentará una queja ante el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que conozca la intromisión del Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, en asuntos del quehacer público y en consecuencia actúe, advirtió el secretario Electoral del PRD Nacional, Octavio Martínez Vargas, quien precisó que el gobierno Federal no debe de mantenerse al margen.

Aclaró que en pleno siglo XXI la Iglesia Católica fomenta la irritación de disidentes y emprende una campaña sistemática para golpear al Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, quien en días pasados propuso al Congreso local una iniciativa para autorizar el Matrimonio Igualitario, iniciativa que fue aprobada por esa Legislatura y que originó el rechazo generalizado de los jerarcas católicos.

Indicó que se presume que los integrantes de las más de cien organizaciones que conforman el Frente Amplio Popular (FAP), coordinados por el Obispo Ramón Castro, el próximo 16 de agosto exigirán la destitución del Gobernador Graco Ramírez y demandarán el rechazo de la iniciativa argumentando que afecta a la mayoría de los habitantes de la entidad.

“Es increíble que en este siglo tengamos  a la Iglesia Católica y particularmente al Obispo de Cuernavaca interfiriendo en quehaceres públicos, no tiene antecedentes este hecho en el México Moderno” recalcó el integrante del CEN del PRD.

Exhortó a los inconformes y a quienes tengan algún planteamiento para el Gobernador de Morelos por la conducción de la administración pública, que sea a través del diálogo donde se puedan dirimir las distintas inconformidades.

Destacó que también para eso están las instancias de gobierno; la Secretaria General de Gobierno, las Oficinas de Enlace y el Palacio de Gobierno, donde pueden dialogar y buscar solución a sus demandas.

El Secretario Electoral del CEN del PRD, Octavio Martínez Vargas, ratificó, que el PRD interpondrá la queja ante la SEGOB por la actitud del Obispo de Cuernavaca, quien en un salón del claustro de la catedral emprendió el levantamiento de insurgencia de quienes llama “inconformes” para atacar a un Gobernador que lo único que hizo fue hacer uso de su Derecho Constitucional al presentar la iniciativa para que se reconozca el matrimonio igualitario.

Finalmente, recordó, que ahora también ésta es una propuesta del Presidente de México para legalizar el matrimonio del mismo sexo en nuestro país.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Debería desaparecer el partido PRD, porque ya demostró que todos sus integrantes, lo único que les interesa es recibir dádivas a cambio de votos a favor de Leyes qye afectan a la Ciudadanía, pues está la reforma de la Ley del Instituto de Crédito, a reforma a la Ley del Servicio Civil, la del Transporte y todas afectan el bolsillo de los Morelenses y enriquecen los bolsillos del Gobernados y diputados del PRD.

Deja un comentario