Lucio Lara Román

*Se coronan en las ramas varonil y femenil

Los representativos estudiantiles de Robert Kennedy dominan el tablero de la Liga de Basquetbol de Jiutepec, luego de que el pasado fin de semana lograron coronarse en el cierre de la Temporada de Primavera en la rama femenil y varonil, en las que superan a Oilers y Chicas Inss, respectivamente.

Las instalaciones de Las Palomas de Civac fue el escenario para que se jugarán estos dos compromisos finales.

En el duelo de la rama varonil el representativo del Robert Kennedy dio cuenta de los Oilers con un final en los cartones de 42-37, compromiso en el que el dominio fue alterno por ambos quintetos, una primera mitad en la que Robert Kennedy metió el acelerador para que sumara los puntos suficientes para alcanzar la victoria, ya que en el segundo medio en el tercer y último cuarto del juego fueron los Oilers quienes apretaron el terreno de juego, pero que no fue suficiente para que alcanzaran emparejar y darle la vuelta a la historia de este duelo. En el primer cuarto la pizarra finalizó 13-07, y en el segundo 10-08 para un parcial de 23-15; en el tercer cuarto Oilers gana 11-10, al igual que en el último episodio 11-09 para un parcial de 19-22 pero no les alcanzó para el triunfo terminando con el marcador 42-37.

Vieron acción en este cotejo por Kennedy: Miguel Figueroa; Fabián Estrada; Alberto Miranda; Javier Camacho; Francisco Saldaña; Alejandro Díaz y Jhair Pacheco. Por Oilers.- Ismael Baños; Carlos Ortega; Andrés Meza; Jonathan Romero; Diego Katana; Víctor Pacheco; Melvin Marino; Carlos Archundia, y Héctor Pacheco

El mejor de los campeones en este duelo fue Javier Camacho quien sumo 14 puntos; mientras que del otro lado Jonathan Romero marco 11 puntos.

En lo que en un choque no apto para cardiacos, la quinteta de Chicas Inn estuvo muy cerca de la remolcada en la pizarra que finalizo con un marcador de 31-30 para las del Kennedy que al final del último cuarto tuvieron que afianzarse en la defensiva para evitar la sorpresa en el terreno de juego; Regina Rojas fue la más destacada de las ahora campeonas al sumar un total de 13 puntos, mientras que del otro lado  Margarita Altamirano sumó 8 puntos. La historia de los cuatro episodios fueron 09-04; 07-11; 11-07, y 04-08.

Por las campeonas estuvieron en este duelo final: Regina Rojas; Mayreth Díaz; Alexandra Morales; Fernanda Medina; Mitzi Quiroz; Paola Velázquez; Samantha Maya; Mariana García; y Betsy Medina. Mientras que del lado de las Chicas Inn: Elvia González; Alma Pacheco; Itzel Adán; Paola González; Margarita Altamirano; Alejandra Robles; Gisela Saucedo; Aurora Pérez; Katy Naun y Carolina Castrejón.

Al final los cuatro equipos contendientes de estos juegos finales recibieron sus respectivos premios de manos del actual director del Deporte de Jiutepec, Zordabel González Martínez, quien fue invitado por Francisco García Zagal, coordinador de esta liga deportiva.

Artículos Relacionados

Deja un comentario