Xalapa, Ver.- El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, aseguró que la Reforma Energética no es un fracaso sino un ajuste de los ingresos del gobierno. “El Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEMPS), contribuye al incremento de las participaciones estatales”.

No obstante reconoció que los incrementos al precio del combustible no son justificables, por lo que se debe cumplir con la expectativa de ser más competitivos y obtener mejores precios.

Además urgió a transitar de manera más acelerada hacia las energías renovables, en donde es potencialmente viable la solar y la geotérmica, “incluso en Veracruz, un estado cañero como nosotros puede integrar alcohol en lugar de azufres y plomos”.

Al reunirse con empresarios veracruzanos, Graco Ramírez aseguró que ha sido importante la inversión en materia de seguridad, pero que esta estrategia va acompañada de programas sociales que ayuden a la paz y a la reconstrucción del tejido social, como Beca Salario, un compromiso cumplido, que ha logrado que 50 mil muchachos permanezcan en las escuelas.

Por otra parte, el mandatario morelenses sostuvo que la obligación de presentar las declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal para todo funcionario, de forma periódica y pública, ya era un precedente en Morelos; y se dijo satisfecho de ser uno de los pocos mandatarios que ha presentado este requisito de manera veraz y aceptable.

Al reunirse con miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), para invitarlos a participar en el Encuentro Empresarial 2016, que lleva como tema: “Confiar en México”, los próximos 9, 10 y 11 de noviembre. Ahí celebró la iniciativa ciudadana de hacer que los funcionarios públicos rindan cuentas.

“Yo tengo la satisfacción de ser de los gobernadores, creo que muy pocos, que en serio, verazmente y aceptablemente, presenta sus tres de tres porque exhibo mi declaración patrimonial desde el primer día que soy gobernador públicamente, renuncio al derecho y la prerrogativa de reserva de datos y lo hago con la convicción que la transparencia es fundamental para el ejercicio público en este país”, expresó.

Afirmó que en la Ley Estatal de Responsabilidades de Servidores Públicos está la declaración patrimonial de bienes e intereses, “en Morelos es obligación para los miembros del Poder Ejecutivo en la entidad, así una vez promulgada la Ley del Sistema Nacional Anticorrupción, presenté mi declaración y la dirigí al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como parte del compromiso que nos obliga a todos a cumplir y que ya no queda como deseo sino como obligación legal”.

Más tarde, en sesión solemne el Cabildo del ayuntamiento de Xalapa, Veracruz, nombró huésped distinguido al gobernador de Morelos, Graco Ramírez, por su destacada trayectoria en la labor política y la administración pública.

El mandatario morelense celebró la pluralidad política que se vive en Veracruz, con el gobernador electo, Miguel Ángel Yunes y el presidente municipal de Xalapa de filiación priista, Américo Zúñiga.

Aseguró que Veracruz vive un momento histórico, ya que los ciudadanos decidieron. “El actor de los cambios es la sociedad, quien se equivoque en eso está pensando mal, quienes hacen los cambios no son los caudillos o los actores políticos, sino los ciudadanos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario