Con el objetivo de fortalecer y reconocer la importancia de la integración social de los adultos mayores, el Sistema DIF Morelos realizará una serie de actividades para incentivar el cuidado, esparcimiento, atención y apoyo a la población en plenitud.

En el marco del Día del Adulto Mayor, Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, presentó las acciones que, durante todo el mes de agosto, se realizarán en diferentes sedes y municipios del estado, entre ellas conferencias, un congreso, así como actividades culturales y deportivas.

Será en el municipio de Jonacatepec donde, este 4 de agosto, iniciará el programa con la “Caravana Artística”, la cual reúne el talento y la experiencia de decenas de adultos mayores morelenses, provenientes de todos los municipios, quienes mostrarán sus habilidades de bailadores, así como su capacidad de sincronía en tablas gimnásticas, su fuerza en los coros, el canto y declamación.

Del nueve al 11 de agosto, en los municipios de Emiliano Zapata, Jojutla y Cuautla, respectivamente, se impartirá la conferencia “Conociendo Tus Derechos”, con la finalidad de reconocer los derechos desde una perspectiva de la aplicación de la ley para el desarrollo, protección e integración de los adultos en plenitud dentro de la familia y la comunidad.

“Reflexionar sobre la política pública en materia de salud para adultos mayores es un tema de especial interés para esta administración”, señaló Elena Cepeda, al exponer los motivos del congreso “Retos y Perspectivas ante el Envejecimiento”, el cual está dirigido a especialistas, profesionales, estudiantes y público en general interesados en esta temática y se llevará a cabo el 17 y 18 de agosto.

Finalmente, el 26 de agosto, más de 700 adultos en plenitud participarán en actividades recreativas, deportivas y culturales para compartir entre sus compañeros y familiares el Día del Adulto Mayor.

Durante la actual administración se han realizado más de 26 mil acciones de atención a adultos mayores en Casa de Día, 12 campamentos beneficiando a mil 200 personas; además del beneficio directo a 6 mil 500 adultos en plenitud a través de Jornadas Gerontológicas y de Autoestima.

Artículos Relacionados

Deja un comentario