Con la finalidad de seleccionar a los mejores prospectos para integrar el Parlamento Juvenil 2016, el presidente de la Comisión de la Juventud, Alberto Mojica Linares, encabezó el inicio de los trabajos para elegir a los 30 jóvenes que se convertirán en diputados por un día durante el evento programado para el próximo 12 de agosto.

El legislador informó que serán los jóvenes quienes elijan a quienes los representen durante esta edición del Parlamento Juvenil, de entre más de 120 jóvenes de los 33 municipios y mediante mesas de debate.

Alberto Mojica destacó que durante esta edición serán electos 15 diputados y 15 diputadas, cumpliendo con la paridad de género como la que se busca implementar en todo el estado, fomentando no solo la participación de los hombres sino también de las mujeres.

Al mismo tiempo explicó que durante estos trabajos de elección se cuenta con la participación de representantes juveniles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, quienes fungirán como moderadores de estas mesas de debate, en donde se abordarán temas establecidos por la misma plataforma juvenil de la ONU.

“Debemos generar estos espacios de participación para los jóvenes, de esta manera estamos fomentando su inclusión, podemos escuchar sus necesidades, alentarlos a ganarse los espacios de representación y romper el estigma de que este sector de la población es apática y poco participativa”, puntualizo Mojica Linares.

Durante la presentación de estos trabajos, reconoció la labor realizada por el director del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (IMPAJOVEN), Alexis Ayala Gutiérrez y los titulares de las Instancias Municipales de la Juventud, a favor de los jóvenes morelenses, así como por la nutrida participación durante este ejercicio democrático.

Anunció que la Comisión de la Juventud que preside, realizará las gestiones pertinentes para que el Parlamento Juvenil 2016 pueda realizarse dentro del Recinto Legislativo de Matamoros el próximo 12 de agosto, ya que los jóvenes tienen el deseo de sentir la experiencia de ser Diputado por un día en el escenario correspondiente.

Al inicio de los trabajos rumbo al Parlamento Juvenil 2016 asistieron los diputados Norma Alicia Popoca Sotelo, Víctor Manuel Caballero Solano y Esaú Mondragón Corrales.

Artículos Relacionados

Deja un comentario