Con el propósito de prevenir accidentes vehiculares en la zona de obras del Paso Express, previo al fin de semana, se exhorta a la población y a los transportistas del Servicio Público Federal a tomar medidas preventivas.

Francisco Javier Bermúdez Alarcón, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM) y José Luis Alarcón Ezeta, director de Centro SCT Morelos, coincidieron en que se debe fortalecer la cultura vial entre la población para prevenir estos accidentes.

Lo anterior tras recordar que entre las principales causas de los accidentes viales están las de conducir a una velocidad mayor a 60 km/hr en la zona de obra.

Así como el uso de distractores como celulares, no mantener la distancia necesaria entre vehículos en tránsito y conducir en estado de ebriedad.

“Con acciones de prevención y la generación de conciencia reforzaremos una cultura de prevención y autoprotección para que podamos disminuir los riesgos viales en la zona de los trabajos del Paso Express”, indicó Alarcón Ezeta, director de Centro SCT Morelos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCM), Francisco Javier Bermúdez Alarcón, mencionó que en caso de lluvia constante se deben extremar precauciones al transitar por carreteras y caminos rurales.

Ambos funcionarios informaron que de forma permanente habrá operativos con las diferentes instancias del gobierno para concientizar a los conductores sobre el respeto a los límites de velocidad.

Finalmente, recordaron que en breve comenzarán los trabajos de sustitución del puente Chamilpa por lo que pidieron a la población su comprensión y usar vías alternas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario