Jiutepec, Mor.-El Registro Agrario Nacional (RAN) entregó de títulos de propiedad a 126 familias de Progreso, que por falta de recursos económico no habían realizado este trámite para tener seguridad legal sobre el predio en donde habitan. Fue el alcalde Manuel Agüero Tovar el gestor de este beneficio ante el organismo.

El edil explicó que si bien el Gobierno Municipal no es directamente el responsable de brindar estos títulos de propiedad, coadyuvó con este trámite ante el RAN para que las familias por fin puedan heredar, vender o simplemente tener la certeza de que ese predio es su propiedad legalmente.

A los beneficiarios les adelantó que, además del título de propiedad que les fue entregado, directamente el Gobierno Municipal los apoyará para que al regularizarse no tengan que pagar por los años que han tenido en posesión, sino que sólo a partir de este año sus impuestos.

“Muchos vecinos se han acercado al Gobierno Amigo buscando un apoyo para tener este título que en la mayoría de los casos no obtienen por lo costoso que puede ser, sumado a que las administraciones pasadas cobraban excesivas cantidades por regularizarse; por lo que este Gobierno Amigo decidió apoyarlos para que en conjunto con el RAN obtengan esta certeza jurídica que tanto han buscado”, puntualizó.

Por su parte, Miguel Ángel Álvarez Castro, representante del RAN, reconoció el interés del Gobierno Amigo por ayudar a las familias a contar con este título, “Vamos a continuar trabajando de la mano con Jiutepec para brindar esta seguridad jurídica a las familias que más lo necesitan”.

En este evento también estuvo presente el regidor Juan Carlos Jiménez Hernández; el secretario de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro, José Antonio Albarrán, así como las autoridades ejidales de Progreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario