*Es egresada de la Upemor

Yaxciri Lizbet Vargas Ayala es ingeniera industrial, graduada de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) y obtuvo el premio como una de las mejores egresadas en ingeniería del país, galardón otorgado por la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

Con este reconocimiento se estimula el esfuerzo de las y los jóvenes talentosos, que gracias al estudio de una ingeniería se convierten en profesionistas con una magnífica preparación académica y con una formación integral.

Upemor forma parte de la ANFEI por la calidad educativa que ofrece y sabemos que nuestros ingenieros ponen en alto a la ingeniería mexicana, expresó Mireya Gally Jordá, rectora de esta casa de estudios.

Con el pase directo que otorga Upemor, a los mejores promedios que provienen de las escuelas mejor evaluadas en el área matemática, fue que Yaxciri Vargas inició su carrera universitaria.

“Decidí estudiar ingeniería industrial debido al amplio campo laboral y a la versatilidad con la que puedes desarrollarte dentro de una industria manufacturera, además porque puedes implementar mejoras en los procesos y Upemor fue mi primera opción”, comentó.

Como parte de la formación que todos los ingenieros reciben en Upemor, Yaxciri realizó tres periodos de prácticas profesionales en la industria, obteniendo experiencia en las áreas de seguridad industrial, operación de maquinaria y calidad.

Vargas Ayala se graduó con mención honorífica y fue la voz de su generación, cabe destacar que para obtener este reconocimiento se debe contar con un promedio de 9.5 o superior, no haber recursado alguna materia  y obtener excelencia en su evaluación de estadía y defensa de tesis.

Al egresar Yaxciri contaba con una oferta de trabajo en la empresa donde realizo su estadía profesional, actualmente trabaja en Saint Gobain Sekurit desempeñándose  como Ingeniero de Calidad Interna.

Artículos Relacionados

Deja un comentario