José Luis Garcitapia

*El estado cuenta con infraestructura y una concepción clara de desarrollo

Morelos recibirá 10,500 millones de pesos de inversión privada en 2016, a través de la construcción de diversos proyectos comerciales, turísticos, inmobiliarios, industriales y hospitalarios, adelantó el gobernador Graco Ramírez, durante el anuncio de la edificación una torre médica y un hospital de primer nivel en lo que será la Ciudad de la Salud, misma que se ubicará en Xochitepec.

Aseguró que esta inversión es consecuencia de la consolidación de la infraestructura de seguridad, movilidad e industrial, en donde destacan el C5 (Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo), la construcción y ampliación de autopistas y carreteras y reapertura del Aeropuerto y del ferrocarril de carga, la introducción de gasoducto y la puesta en operación de la Planta de Ciclo Combinado de la CFE, mejor conocida como la Termoeléctrica de Huexca.

“Estas son las expectativas, esta es la siembra de infraestructura y de una concepción clara” de desarrollo, que el Gobierno del Estado ha hecho en casi cuatro año de la actual administración y que “van a colocar a Morelos como entidad que va a crecer, como pronostican muchos, como la más importante en la zona centro del país, al nivel de Querétaro y Puebla. Morelos no estará rezagado, crecerá en los próximos 10 años”, apuntó.

Ante empresarios del sector médico e inmobiliario, Graco Ramírez afirmó que Morelos es un centro logístico natural para los inversionistas que deseen aprovechar la conectividad entre el Golfo de México y el Océano Pacífico; les adelantó que se construirá un puerto de alto calado en Troncones, Guerrero, y será modernizado el de Veracruz.

Además, informó, desde la ciudad de Cuautla se colocarán se transportarán productos nacionales a ocho puntos de Estados Unidos, a través del Ferrocarril de Carga.

El gobernador aseguró que Morelos tiene un plus para los inversionistas: “La capacidad de la industria de la innovación, es decir, tenemos, porque existe desde hace cuatro décadas, el mayor número de investigadores, de científicos, que nos permiten construir las bases de la economía del siglo XXI, economía del conocimiento. Estas son las cosas que están ocurriendo en Morelos, estos son los grandes saltos que estamos dando”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario