El pasado lunes 1 de agosto se realizó la inauguración de la exposición “Por cielo, mar y tierra. 25 años A la orilla del viento” en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca (MuCiC), previo a la inauguración se contó con la participación del narrador oral Gerardo Méndez, quién deleitó al público asiste con algunos cuentos ilustrados en dicha exposición.

Minutos después, Socorro Venegas, responsable de las colecciones de libros para niños y jóvenes del Fondo de Cultura Económica; Manuel Zepeda, subsecretario de Fomento a las Artes de la Secretaría de Cultura de Morelos; y Hugo Juárez, director del Instituto de Cultura de Cuernavaca, inauguraron la exposición que está albergada en el segundo piso del MuCiC, con grandes carteles de ilustradores de libros infantiles.

En el marco de la exposición «Por cielo, mar y tierra. 25 años a la orilla del viento», se realizarán talleres infantiles de fomento a la cultura los día miércoles 3, 10, 17 y 24 de agosto de 11:00 a 13:00 horas, para niños y niñas, en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, con entrada gratuita.

Cabe destacar que dicha exposición forma parte del festejo por los 25 años de “A la Orilla del Viento” el Fondo de Cultura Económica preparó, exposición de ilustradores de libros infantiles.

“Por cielo, mar y tierra” reúne el trabajo de algunos de los ilustradores que han conformado esta colección de libros infantiles como: Rafael Brajas El Fisgón, Anthony Browne, Felipe Dávalos, Juan Gedovius, Mauricio Gómez Morín, Isol, Oliver Jeffers, Ricardo Peláez, Carlos Pellicer, Trino, Paloma Valdivia y muchos más forman parte de la exposición “Por cielo, mar y tierra”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario