*La falla afecta a varias secretarías y organismos

*Se espera su restablecimiento el próximo viernes

La tormenta de la noche del martes y madrugada del miércoles también afectó el sistema electrónico de pago de trámites del Gobierno del estado y se espera que éste sea reestablecido el próximo viernes, informó la Secretaría de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda informó que el sistema electrónico de pago de trámites –que fue afectado por las lluvias del pasado martes- quedará restablecido el próximo viernes 12 de agosto.

Como se dio a conocer de manera  oportuna, el servicio de generación de pólizas y cobro fue suspendido desde las 07:00 horas de este 10 de agosto, luego de que los servidores presentaran problemas derivados de la fuerte lluvia y tormenta eléctrica que afectó a diferentes municipios de Morelos.

Desde que se conoció la contingencia, las autoridades trabajan para darle una solución pronta al problema y con ello evitar afectaciones fuertes a la ciudadanía.

Sin embargo, al ser un problema ajeno a la administración pública, para cualquier propósito legal el día de hoy (miércoles) y mañana (jueves) se considerarán inhábiles  en términos del Código Fiscal del Estado.

Las secretarías afectadas  con esta baja de servicio son: Hacienda,  Movilidad y Transporte, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el Registro Civil, la Fiscalía General del Estado, Comisión Estatal de Seguridad Pública.

Así como la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), Secretaría de la Contraloría, Secretaría de Educación, Secretaría de Cultura, Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Instituto de Servicios Registrales y Catastrales, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Secretaría de Administración, así como la Secretaría de Turismo.

Las autoridades reiteraron que el servicio se restablecerá con normalidad, el 12 de agosto, día en que los pagos podrán recibirse en cualquiera de los 74 centros de cobro autorizados como son:

*Página  internet: www.hacienda.morelos.gob.mx

*Bancos: Banorte y HSBC.

*Ventanillas  TELECOMM distribuidas en todo el estado.

*Oficinas de la Secretaría de Movilidad y Transporte: Plaza Novum,  Paseo Cuauhnáhuac KM 3.5, Col. Bugambilias. Jiutepec, Morelos.

*Instituto de Servicios Registrales y Catastrales: Calle Zapote No. 02, Esq. Calle Av. Morelos, Col. Centro.

*Oficinas recaudadoras de la Secretaría de Hacienda en Cuernavaca, Cuautla Jojutla, Jonacatepec, Xochitepec y Yautepec.

Artículos Relacionados

Deja un comentario