El Gobierno de Morelos ejerce una inversión anual de 193 millones de pesos, entre salarios y prestaciones, en favor de los trabajadores sindicalizados del Poder Ejecutivo para cumplir compromisos y la mejora de sus condiciones laborales, informó Alberto Barona Lavín, Secretario de Administración.

Esto durante el evento de la entrega de apoyos escolares por más de dos millones de pesos para hijos de trabajadores sindicalizados, en el que fue acompañado del secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Ejecutivo, Daniel Hernán López Rodríguez.

En esta actividad, Hernán López anunció que han quedado ya listos los créditos especiales para sus compañeros en el Instituto de Crédito para los Trabajadores.

El Secretario de Administración informó que mil 700 trabajadores reciben mil 200 pesos para apoyo escolar, lo cual se encuentra dentro de las prestaciones anuales convenidas.

Alberto Barona destacó que en la presente administración el compromiso del gobernador Graco Ramírez es claro con los trabajadores, por esta razón se niveló el salario a mil 400 sindicalizados, lo que implica erogaciones por 10 millones de pesos mensuales.

En total, el Gobierno del estado invierte 193 millones de pesos en salarios y prestaciones en favor de sus trabajadores sindicalizados, enfatizó.

Destacó que pese a los ajustes presupuestales, este año el aumento salarial para los trabajadores sindicalizados fue del seis por ciento, lo que representa cerca de 100 millones de pesos mensuales, somos un gobierno cercano con la gente, y por eso  cumplimos compromisos asumidos, manifestó.

Para concluir, indicó que acudirá a todas las dependencias para dar a conocer y despejar dudas sobre las reformas a Ley del Instituto de Crédito.

Artículos Relacionados

Deja un comentario