A 15 años de prisión fueron condenados cuatro extorsionadores que operaban en la zona metropolitana de Cuernavaca; se trata de Liliana De Gante Armenta, Jesús Luján Ponce, David García Rodríguez y Servando Emanuel Gómez Arellano.

El juez de la causa JC/1049/2015 negó el beneficio o sustitutivos de la pena y fijó un pago solidario de 50 mil pesos por daño moral.

Como se informó en su oportunidad, el 1 de octubre de 2015, la víctima llegó a su negocio ubicado en Cuernavaca y encontró una cartulina con un mensaje amenazante para contestar una llamada telefónica.

Horas más tarde, la víctima recibió en su celular una llamada del número 7771581028 en la que un hombre exigió la cantidad de 30 mil pesos, bajo el argumento del “derecho de piso”.

Tras la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, agentes de la Policía de Investigación Criminal localizaron el 6 de octubre a los hoy sentenciados en la colonia Lagunilla de Cuernavaca, y lograron su detención, tras un enfrentamiento a balazos.

La Fiscalía General reiteró a la población la importancia de la denuncia para combatir los delitos de secuestro y extorsión. Por ello, reitera que puede realizarse de forma anónima en el correo denuncia.secuestros@morelos.gob.mx o directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317 82 78 y 317 83 87.

Artículos Relacionados

Deja un comentario