*En su momento habrá una decisión sobre la cancelación de concesiones que no presten servicio

*Algunos líderes “siguen incitando a cerrar cualquier canal de comunicación” con la autoridad

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, exhortó a los permisionarios y sus dirigentes a no olvidar que su primer compromiso con la sociedad es respetar el derecho que ésta tiene a la movilidad y por tanto les pidió no realizar acciones que afecten su vida productiva, comercial y familiar.

Asimismo, indicó que, aunque la ley establece la cancelación de concesiones en caso de que los permisionarios se nieguen a prestar el servicio, éste “es un tema que no hemos revisado en este momento; hay que hacer valer y valorar todos los escenarios y lo estaremos determinando en su oportunidad”, advirtió.

Al ser entrevistado respeto a las amenazas de algunos dirigentes, encabezados por Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, de suspender el servicio el próximo lunes, en rechazo a las reformas legislativas, con las que se da paso al Morebús, Matías Quiroz consideró que la mayoría de los permisionarios y líderes no comparten este posición de cerrazón.

Indicó que el Gobierno del Estado ha privilegiado el diálogo y mantiene comunicación con los permisionarios y sus líderes, en términos generales, pero algunos de éstos últimos han manifestado una cerrazón absoluta a cualquier proceso de negociación. Agregó que a través del diálogo y la información se ha clarificado a los transportistas que es falso que vaya a haber inversión extranjera, privada, y que habrá aumento en el costo del pasaje” en perjuicio de los usuarios.

Afirmó que quienes han convocado al paro en el transporte “tratan de confundir a la sociedad y evidentemente justificar” su accionar, cuando en realidad el objetivo del gobierno es avanzar en hacer un transporte moderno, ordenado, eficiente, menos contaminante y más accesible a la economía de los usuarios.

E insistió que denunciar que algunos líderes del transporte “siguen incitando a cerrar cualquier canal de comunicación”, pero no precisó nombres.

Matías Quiroz aprovechó un evento de entrega de estímulos al personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, para hablar del tema.

“El gobierno del Estado está promoviendo la modernización del transporte en Morelos, pero jamás atacando y vulnerando a quienes hoy son permisionarios y tienen el derecho primario para poder participar en la modernización de un transporte más ágil; jamás vulnerando la economía de nuestras familias morelenses, que requieren un servicio moderno, ágil y más económico”, explicó.

Agregó que “jamás este gobierno, emanado de una decisión democrática y con vocación progresista, atacará la libertad de expresión; y jamás utilizará actitudes perversas para lastimar a algún morelense”.

Indicó que el compromiso irrestricto del gobernador Graco Ramírez es de avanzar, de solucionar los grandes retos del estado, y en ello requerimos lo más importante: La conciencia, la voluntad, el amor de quienes queremos que Morelos se transforme.

En este sentido, Matías Quiroz pidió al magisterio morelense a mantener la mística de compromiso con la educación y la niñez y a generar la conciencia necesaria para que la sociedad esté debidamente informada y sepa el día de mañana diferencia en el momento de elegir.

“Seamos quien genere la conciencia necesaria para que la sociedad esté debidamente informada y sepa diferencia para poder elegir”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario