El Consejo de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado aprobó por unanimidad la incorporación de 34 personas más al Registro Estatal de Víctimas, así como el otorgamiento de Medidas de Ayuda y Asistencia.

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, indicó que estas acciones cumplen con el compromiso que el Gobierno de la Visión  Morelos tiene para dar protección y asistencia a las víctimas del delito que necesitan la reparación integral del daño.

Además de que se alinea con la Ley General de Víctimas que fortalezca y optimice los procesos administrativos, para otorgar a las víctimas atención y servicios eficientes.

De febrero a la fecha, se tiene un total de 106 personas registradas en situación de víctima, de las cuales 37 son mujeres, 28 hombres, 13 niños y 28 niñas.

Matías Quiroz ofreció el respaldo del Gobierno que encabeza Graco Ramírez con las víctimas, para que acudan a su amparo y encuentran las condiciones de apoyo «en el Gobierno encontraremos siempre la mano amiga y respeto», agregó.

Nadxieelii Carranco Lechuga, coordinadora Ejecutiva de la CEARV comentó “los registros han sido acompañados de forma interinstitucional con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia – DIF Morelos, la Unidad Especializada contra el Secuestro y Extorsión (UECS) y la Fiscalía General del Estado, lo que nos permite garantizar los derechos de todas las personas, incluyendo niñas, niños y adolescentes al cuidado del Estado».

Dijo que en la medida en que las instituciones cuenten con procesos sencillos y se vinculen entre sí, la respuesta  a las personas en situación de víctima será mejor, más rápida y oportuna.

Tras referirse que todos los procedimientos realizados en la Comisión sólo pueden realizarse a petición expresa de las personas en situación de víctimas,  Matías Quiroz invitó a acercarse a sus instalaciones que se encuentran ubicadas en la Calle Galeana, número 95, colonia Centro, en el municipio de Cuernavaca para que reciban atención de manera oportuna.

Artículos Relacionados

Deja un comentario