La banda morelense Señor Atómico presentó su disco homónimo en el Teatro Ocampo, con Alex Jiménez “Dr. Yeye” en la guitarra, programación y voz, Carlos Villavicencio “Villano” en la batería, Omar De Santiago “Choma” en el bajo y Aingeru Rodríguez “Geru” en la otra lira.

Definir Señor Atómico es referirnos a una conjunción de ritmos nacidos en el garage, donde destaca una fusión explosiva del surf de los cincuenta que, combinado con lo psicodélico del punk, el stoner y la libertad del reggae, amalgamados a esos tintes de rockabilly, contagian al cuerpo logrando penetrar al subconsciente, despertando los sentidos, evocando a ejecutar ritmos, donde la adrenalina es el principal motor y en automático tu cuerpo no deja de saltar y vibrar con su música.

Cuarteto lleno de poder y sonidos estridentes, Señor Atómico surge en el verano del 2009 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, desde sus inicios presentaron una propuesta nueva y diferente a la corriente surf que ya sonaba en todo el país.

Precursores del género en su estado y su gusto no solo por la música autos y robots de los años 50’s también radica en el vestuario y la utilización de instrumentos musicales vintage, haciendo de Señor Atómico ya una banda reconocida y con identidad propia.

En el 2012 participa en el concurso morelense Guayaba All Stars, obteniendo el tercer lugar y como premio la grabación de dos temas para el acoplado “Radiosfera” con los ganadores del mismo, aquí es donde tienen su primer acercamiento con el productor Rogelio Gómez (+) guitarrista de Ansia y fundador de Black Stone Records, ya que fue el responsable de tal grabación, misma que se distribuye por diferentes casas de la cultura del país.

La banda graba y produce bajo el sello de Black Stone RG su primer disco, con la distribución de Discos Intolerancia, donde 13 temas, en su mayoría instrumentales bien estructurados ejecutados con propia distinción, hacen de esta su primera grabación y referente obligado a sus logros y crecimiento.

En este disco homónimo, también participó en la elaboración del arte Ricardo Alonso “Peltre” haciendo un homenaje a los robots de los años cincuenta especialmente a Mr. Atomic del cual se inspiró la banda en su nombre, colaborando además Pilar Campos en la fotografía.

Artículos Relacionados

Deja un comentario