El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), ha entregado más de 572 toneladas de fertilizante, triple 16 a productores de la organización Antorcha Campesina.

Con esta cantidad, el avance en la entrega del fertilizante llegó al 92 por ciento del total convenido, que fue de 622 toneladas, el resto del químico se repartirá en esta semana, informaron autoridades de la Sedagro.

El fertilizante ha beneficiado a más de mil 500 productores afiliados a la organización.

La distribución más reciente del fertilizante se realizó hace algunos días en el centro de abasto y distribución  que se localiza en Axochiapan, hasta donde llegaron representantes de Antorcha Campesina y productores.

Ellos, recibieron tres mil 764 bultos de fertilizante que serían repartidos entre 627 productores de 15 comunidades; a cada uno les fueron entregados 6 bultos.

Los beneficiados con el químico son hombres y mujeres que se dedican a la siembra de maíz y sorgo, así como a los cultivos de aguacate, nopal, jitomate y pepino en los municipios de Ayala y Yecapixtla.

Durante la dispersión de fertilizante, los productores agradecieron al Gobierno estatal el cumplimiento del compromiso y reconocieron su disposición al diálogo, porque fue con ello que los beneficios llegaron  a los productores.

Artículos Relacionados

Deja un comentario