Las movilizaciones y marchas que se han desarrollado en diferentes puntos del Estado y particularmente en la ciudad de Cuernavaca, en los dos últimos días, no han afectado la operación habitual del Tribunal Superior de Justicia, afirmó la magistrada presidenta, Carmen Verónica Cuevas López.

«El Tribunal funciona con absoluta normalidad, los operadores del sistema de administración de justicia tienen claro el compromiso de atención para con los justiciables», aseguró la magistrada.

Al reiterar su respeto absoluto al derecho a la libre manifestación de las ideas, consagrado en la Constitución, Carmen Cuevas, subrayó que todas las audiencias programadas en los Juzgados de Cuernavaca, Jojutla y Cuautla, se han desahogado oportuna y puntualmente, pese a las movilizaciones que se han registrado.

Confirmó que la presencia de manifestantes en las inmediaciones de la sede del Poder Judicial del Estado de Morelos, se ha desarrollado de forma pacífica y sin entorpecer accesos al edificio y el libre tránsito de las personas que acuden a las diligencias.

Señaló que en los próximos días, se llevarán a cabo los eventos programados para este mes de agosto en las instalaciones del TSJ, mismos que no sufrirán cambios o ajustes, ya que recalcó que la marcha de la Institución es completamente normal.

En el caso de los Juzgados del Distrito Judicial de Cuernavaca, entre el martes 16 y miércoles 17 de agosto, se desahogaron 34 audiencias; con relación al distrito de Jojutla fueron nueve audiencias, mientras que en Cuautla se llevaron a cabo 13 audiencias, sin ningún contratiempo. La magistrada presidenta, hizo énfasis en el compromiso de no detener la buena marcha de los Juzgados del Tribunal Superior de Justicia y que se cumplirán con las audiencias que los jueces han programado para su desahogo en los siguientes días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario