* Acudió el alcalde de Cuernavaca a la inauguración de la Primera Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal.

El presidente de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, celebró el acercamiento que durante dos jornadas de trabajo realizan alcaldes y órganos de fortalecimiento municipal del todo el país con autoridades federales, en el marco de la Primera Reunión Nacional de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, que se realiza en la entidad.

Destacó que los municipios hoy hacen un gran esfuerzo para poder hacer frente a los retos que se presentan y poder cumplir a los ciudadanos, por ello, este tipo de reuniones recobran una importancia superior. Enfatizó que se debe fortalecer el vínculo institucional entre municipios y el gobierno federal, que permita gestionar mayores beneficios para la sociedad.

Alejandro Nieto Enríquez, Coordinador del Instituto Nacional del Federalismo para el Desarrollo (INAFED), señaló que en esta agenda federalista, se impulsará la atención específica de cada municipio, respetando las facultades exclusivas de cada localidad y las concurrentes con la federación, como marco de referencia de la actuación de cada ayuntamiento.

A lo largo de estas dos días de trabajo municipalista, los representantes de los municipios de 20 Estados del país, abordarán temas de interés común como las reformas estructurales recientemente concretadas por el gobierno federal, el impacto financiero para los municipios, cambio climático, entre otros.

En dicha reunión participaron organismos como la Conferencia Nacional de Municipios de México, la Asociación Nacional de Alcaldes, la Comisión Nacional del Agua, la Federación Nacional de Municipios, el gobierno estatal, así como alcaldes de distintos municipios del país y del Estado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario