*Pixelatl en Cuernavaca del 6 al 11 de septiembre

“Morelos está listo para recibir a visitantes nacionales e internacionales en la edición 2016 del Festival de Animación, Videojuegos y Cómic que se realizará del 6 al 11 de septiembre en Cuernavaca”, expresó Brenda Valderrama Blanco, la titular de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT).

En compañía de José Iñesta, director de Pixelatl y responsable de la organización, la funcionaria señaló que el apoyo del Gobierno del Estado de Morelos, a través de la SICyT se está sentando un importante precedente en este magno evento.

“Estamos logrando que el talento morelense sea más competitivo gracias a las capacitaciones que hemos otorgado; si bien en otras ediciones se había contado con la participación de creativos del estado, a partir de la edición 2015 se logró que el equipo de una productora de Cuautla llegara a la final, y este año son seis los morelenses que de forma individual o en equipo representarán a Morelos en un certamen evaluado por especialistas de talla internacional”, mencionó.

Asimismo, Valderrama Blanco señaló que actualmente el Gobierno del Estado de Morelos está comprometido con la educación y la promoción del emprendimiento, brindando herramientas para que los jóvenes morelenses estén en igualdad de oportunidades y sean capaces de crear empresas de base tecnológica y de industrias creativas que generen valor comercial y empleos para otros jóvenes.

José Iñesta señaló que todo está listo para iniciar el próximo 6 de septiembre con un encuentro de talento en animación, videojuegos y cómic que concentrará a más de 70 invitados provenientes de 10 países distintos para vincularse con los asistentes mediante más de 100 horas de contenido y capacitación.

“Durante cinco días, el Festival reunirá en Cuernavaca a invitados como Phil Tippett, ganador de dos premios Óscar por ‘El Regreso del Jedi’ como parte de la saga de ‘Star Wars’ y de ‘Jurassic Park’, dos películas emblemáticas por la revolución de efectos visuales. También estará presente Mark Osborne, director de ‘El Principito’, por mencionar sólo algunos de los más importantes.

Iñesta mencionó que se ha logrado un gran trabajo en equipo con el Gobierno del Estado de Morelos que tiene la visión necesaria para apostar por temas de vanguardia.

“El talento mexicano estará también representado por Jorge Gutiérrez, director mexicano de ‘El Libro de la Vida’ y en exclusiva Anima Studios presentarán algunos adelantos de ‘Don Gato, el origen de la Pandilla’ que se estrenará oficialmente este año. Como pueden ver la industria mundial experta en cómics, video juegos y animación tendrá sus ojos en la mira de Morelos”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario