El delegado en Morelos de la Secretaría de Desarrollo Social, Jorge Meade Ocaranza, informó que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, busca que las estancias infantiles amplíen el servicio hasta el nivel preescolar.

Resaltó que en caso de aprobarse, las estancias infantiles estarán facultadas para expedir los certificados de educación preescolar, donde tan solo en Morelos se verán beneficiados 10 mil niños, en las 270 estancias infantiles ubicadas en la entidad. Actualmente la secretaria de educación certifica el primer grado de este nivel educativo al otorgar el servicio hasta los cuatro años de edad.

“Estamos en revisión legal y de espacios, para generar junto con los responsables de las estancias infantiles, ampliar el apoyo a las madres trabajadoras, mejorar las condiciones educativas y de infraestructura», resaltó el delegado de Sedesol.

Comentó que en coordinación con las autoridades de la Secretaría de Educación se continúa en reuniones a efecto de que dicho beneficio se extienda a la brevedad posible, toda vez que estos espacios ya cuentan con instalaciones y personal adecuado para brindar los cuidados, alimentación y supervisión que requieren los menores.

Este programa que busca apoyar a las madres que trabajan o estudian, además de fortalecer la economía de varias familias, es supervisado constantemente por protección civil, para garantizar la seguridad y que los espacios sean los adecuados para atender a los infantes.

Artículos Relacionados

Deja un comentario