*A través del portal www.google.com/streetview

Visitar las Lagunas de Zempoala y el Tepozteco, ahora es posible desde cualquier ordenador o dispositivo móvil. Sólo basta con entrar a la página google maps y de ahí disfrutar de la vista que ofrece la pirámide en honor a Ometochtli-Tepoxtécatl, deidad del pulque, la fecundidad y la cosecha o quizá dar un paseo virtual por los senderos de las lagunas.

Todo esto gracias a un trabajo coordinado entre Google y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conap) para que la población mundial pueda conocer estos lugares y ayudar a hacer conciencia de la riqueza natural del país.

Los usuarios podrán recorrer los sitios con una vista de 360 grados, característica de la modalidad street view.

Además de conocer los lugares, la aplicación ofrece datos de las áreas naturales protegidas como la fecha del decreto, el número de hectáreas que la integran; así como la vegetación y biodiversidad que pueden encontrar ahí.

También explica el tipo de servicios turísticos que ofrecen y las actividades deportivas que se pueden realizar en el lugar.

Además del Tepozteco y las Lagunas de Zempoala, a través del portal www.google.com/streetview, la ciudadanía podrá tener acceso a la biósfera del Santuario de la Mariposa Monarca, en el Estado de México; la Selva El Ocote y de La Sepultura, en Chiapas; Barranca de Metztitlán, Hidalgo; y la Sierra Gorda, en Hidalgo y Querétaro.

Asimismo, se incluyen los parques nacionales del Cañón del Sumidero, en Chiapas; El Chico, en Hidalgo; Cofre de Perote, en Veracruz; Estado de México; y El Sótano (Sendero a la Trinidad) en San Luis Potosí.

Artículos Relacionados

Deja un comentario