José Casas González fue designado nuevo director general del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Cuernavaca (SAPAC), al contar con el voto aprobatorio de los integrantes de la Junta de Gobierno del organismo. Tras la designación y se le tomó de protesta al cargo.

Pepe Casas aseguró que uno de los compromisos que asume, de manera responsable con la Junta de Gobierno y con los ciudadanos de Cuernavaca, es fortalecer el servicio y la calidad de atención a los miles de usuarios del SAPAC.

Coincidió con la síndico municipal, regidores y ciudadanos que participan de manera directa en la Junta de Gobierno, que el organismo vive una grave crisis administrativa y financiera que pone en riesgo la prestación de este imprescindible servicio público en perjuicio de la ciudadanía.

El director general resaltó que se consideró ante el incremento de la nómina y del gasto corriente en el ejercicio del presupuesto del sistema, ha desbalanceado las finanzas de este organismo provocando que no haya inversión en equipamiento e infraestructura, por lo que el SAPAC requiere que se tomen medidas urgentes para evitar que, por falta de recursos, se colapse y con ello se genere un grave daño a la ciudad.

Se comprometió a dar cumplimiento y trabajar de manera coordinada con la Junta Política, las autoridades municipales y la base trabajadora.

Pepe Casas aseguró que uno de los principales objetivos es lograr el fortalecimiento de la base trabajadora, proponiendo estabilidad y trabajo directo para que de manera coordinada se puedan enfrentar los grandes retos que tiene el organismo con los usuarios, al considerar que de manera puntual dará seguimiento a las acciones emprendidas que tienen como objetivo brindar beneficios directos a los ciudadanos.

Finalmente, llamó a la ciudadanía a brindar un voto de confianza a esta nueva encomienda y reconoció que estará trabajando a través de la legalidad, transparencia y honradez, al considerar que el organismo necesita de redoblar esfuerzos para enfrentar la situación complicada en materia financiera que tiene el organismo descentralizado.

Artículos Relacionados

Deja un comentario