José Luis Garcitapia

*El plantón fue levantado por consenso y de manera voluntaria por parte de quienes ahí estaban

El secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, calificó como una “provocación” la decisión de los líderes del Frente Amplio Morelense (FAM) de retomar por la fuerza el pasillo exterior de Casa Morelos; y aseguró que Javier Sicilia, secretario de Extensión Universitaria de la UAEM nunca fue golpeado por los elementos de la Policía de Mando Único a cargo de resguardar el inmueble.

Asimismo, reiteró que la madrugada de este lunes de manera pacífica y voluntaria fue levantado el “plantón” iniciado por el FAM en Casa Morelos y precisó que en él lugar se encontraban únicamente comerciantes, a los que se les prometió permitirles vender en el Centro Histórico, y elementos de vigilancia de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

En conferencia de prensa, Matías Quiroz afirmó que por la mañana “los líderes del Frente Amplio Morelense y el rector Alejandro Vera azuzaron a sus seguidores para ingresar, a la fuerza a los pasillos de Casa Morelos y tratar de confrontarse con personal de seguridad y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública que resguardaban el área”.

Y tras mostrar una videograbación del momento que en Javier Sicilia y el rector Alejandro Vera inician la toma del pasillo exterior de Casa Morelos, para lo cual por la fuerza retiraron las vallas de protección enfrentaron al personal de vigilancia interna y de la Policía de Mando Único, el secretario de Gobierno afirmó:

“Como lo podemos ver en el siguiente vídeo, nunca se hizo uso de la fuerza pública. Javier Sicilia no fue agredido por nadie. Así, una vez más quitaron las vallas por la fuerza, nunca la Policía los violentó. Quiero dejar en claro esto. El Gobierno del Estado afirma, con toda responsabilidad y puntualidad, que no caeremos en ninguna provocación”.

Matías Quiroz informó que la madrugada, el comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, y el subcomisionado de la misma, Javier Virruete, mediante el diálogo con 40 miembros que eran comerciantes del Centro Histórico, vigilantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y otras personas se llegó a un acuerdo para levantar el plantón que era auspiciado por el rector Alejandro Vera y que mantenía cerrado el acceso principal de Casa Morelos.

“Un plantón que como la sociedad sabe, estaba resguardado por personal de vigilancia de la UAEM a quien se le ordenó permanecer ahí, así como por un grupo de comerciantes, que tienen la promesa de que podrán vender en el Centro Histórico. Un acto que no responde al interés social sino al interés político de unos cuantos”.

El funcionario sostuvo que el Gobierno del Estado “es respetuoso de las manifestaciones, pero hace unos momentos, como podemos ver en un acto de provocación se dejó a un lado el tema del diálogo… Hoy más que nunca repetimos: el diálogo es la vía democrática para dirimir diferencias y alcanzar acuerdos. Nuestra prioridad es el Estado de derecho”.

“Reiteramos: Estamos dispuestos a construir a través de los acuerdos emanados del diálogo civilizado, no de las denostaciones ni de los actos de violencia que no están del lado de un grupo de líderes que sólo buscan intereses políticos”.

“Y reiteramos el exhorto al Consejo Universitario para generar las condiciones y atender la crisis financiera en que se encuentra nuestra Máxima Casa de Estudios; el carácter académico de investigación de nuestra Universidad debe de estar por encima de cualquier interés político. Solicitamos respetuosamente privilegiar el diálogo como instrumento fundamental para llegar a acuerdos a favor de nuestros estudiantes, de nuestros investigadores, trabajadores y maestros de nuestro noble plantel”.

https://drive.google.com/file/d/0BwR6E8kntz8-M0s1ZVhxOG9zbEk/view

https://drive.google.com/file/d/0BwR6E8kntz8-TUs1bDRNaXczQkk/view

Artículos Relacionados

1 Comentario

Esa marrana que tiene nombre de salsa para botanas lo único que hace es extorsionar al gobierno del estado no le den ni un centavo para su fundación fraudulenta .que entregué cuentas y explique la aplicación de los dineros que los gobiernos le han dado para su mal llamada fundación dónde lo que hace es fundir el dinero y seguir extorsionando desde luego que cuenta con la escuela de Leiva Morales Gonzáles que le enseño muy bien a sacar dinero como lo hizo lo ha hecho y losygue haciendo la seudo Licenciada Leiva Morales Gonzáles

Deja un comentario