A 20 años de prisión fueron sentenciados Rosaura Rebolledo Ocampo y Juvenal Flores Landeros, secuestradores que operaron en el municipio de Temixco.

La contundencia de las pruebas aportadas por la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión consiguió el fallo condenatorio contra estas dos personas en el juicio oral JO/74/2016.

Después de una valoración objetiva y apegada a los lineamientos del Código Nacional de Procedimientos Penales, el Tribunal de Juicio Oral individualizó la sentencia para ambas personas, las cuales, además, tendrán que pagar un multa equivalente a 31 mil 885 pesos.

El 10 de enero de 2014, un hombre fue privado de su libertad en el poblado de Acatlipa, municipio de Temixco.

Juvenal Flores Landeros contactó a los familiares y se ofreció a “ayudar” en el caso bajo el argumento de que conocía a gente que se dedicaba a “levantar” y secuestrar gente.

Posteriormente, Juvenal informó a los afectados que sabía en dónde estaba la víctima, pero pidió a cambio de su liberación mil dólares, por lo que los familiares hicieron un depósito bancario a nombre de Rosaura Rebolledo Ocampo; no obstante, días más tarde, Juvenal exigió el pago de 10 mil dólares más.

Cabe señalar que hasta la fecha se desconoce el paradero de la víctima por lo que la Fiscalía General del Estado mantiene vigente su búsqueda.

La Fiscalía exhorta a la población a denunciar cualquier caso de secuestro y extorsión directamente en sus instalaciones ubicadas en Cuauhnáhuac, número 103, colonia Flores Magón, Cuernavaca. Teléfonos (01777) 317.82.78 y 317.83.87.

Artículos Relacionados

Deja un comentario