*Creó una plataforma tecnológica llamada Caring Hearts

Eduardo Brito Flores, estudiante de mecatrónica de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), realizó una plataforma tecnológica de ayuda a personas vulnerables que le llevó a posicionarse entre las diez mejores propuestas del país.

Lo anterior le permitirá participar en un taller de inmersión especializado de la cátedra virtual innovatic a efectuarse en Estados Unidos con lo cual tendrán la oportunidad de traducir su proyecto en un modelo de negocio exitoso.

Junto con su compañera de aula Daniela Márquez Montes de Oca, Brito Flores creó una plataforma tecnológica llamada Caring Hearts de ayuda a personas que vivan solas –de la tercera edad o con padecimientos- que necesitan atención médica inmediata a través de usuarios registrados en la plataforma y que tengan conocimientos en primeros auxilios.

Es un sistema colectivo que funciona por medio de alertas y envío de ubicaciones de las personas que necesitan atención con el fin de que quien se encuentre cerca pueda auxiliarlo o llame a los servicios de emergencias.

El proyecto fue de los 10 mejores, entre 100 a nivel nacional, debido a su impacto social por lo que el líder del proyecto Eduardo Brito Flores, participará en un taller de capacitación en emprendimiento en Estados Unidos, con todos los gastos pagados y la posibilidad de obtener financiamiento y participación en plataformas con exposición global.

También propusieron un brazalete para el monitoreo de sus signos vitales y alertar a la comunidad suscrita mandando su ubicación.

La cátedra virtual innovatic es un programa federal de la Estrategia Nacional Digital, cuya finalidad es desarrollar habilidades de innovación, aportar soluciones creativas que atiendan retos específicos y reforzar competencias de emprendimiento a través del acompañamiento en la maduración de una idea innovadora.

Artículos Relacionados

Deja un comentario