El día 23 de septiembre inician los talleres de cartonería para quienes estén interesados en participar en el Segundo Festival de Catrinas, que organiza el grupo Procentro Histórico de Cuernavaca y el Consejo Consultivo de la Ecozona de Cuernavaca.

La enseñanza sobre la técnica de armado y revestimiento en cartón se realizará en los municipios de Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Temixco y Jiutepec, informó este miércoles el director de exposiciones del Museo Morelense de Arte Popular (MMAPO), Enrique Rodríguez Pérez.

En conferencia de prensa la secretaria de Turismo, Mónica Reyes; el presidente de Procentro Histórico de Cuernavaca, Fausto Miranda; el secretario de Turismo y Desarrollo Económico de Cuernavaca, Juan Diego Pons y la representante de Ecozona Cuernavaca, Jacaranda Mujica ofrecieron detalles de este Segundo Festival de Catrinas a realizarse del 20 de octubre al 06 de noviembre.

Con los talleres de cartonería, inician los preparativos para el Festival Cultural Miquixtli 2016, cuyo objetivo es preservar las tradiciones ancestrales, ya patrimonio cultural de la humanidad, en el marco del Día de Muertos.

Miquixtli 2016 se organiza de manera conjunta entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Cuernavaca y los comerciantes organizados del Centro Histórico de Cuernavaca.

Una vez finalizado el taller de cartonería, los interesados en participar en el concurso podrán presentar sus trabajos del 23 al 27 de octubre en el Museo de la Ciudad de Cuernavaca, donde –un día después- se dictaminará a los finalistas.

Juan Diego Pons comentó que en el festival 2015 participaron 150 trabajos, y se estima que en este 2016 se llegará a 200 catrinas, mismas que serán colocadas en el Centro Histórico de Cuernavaca y en el Centro Cultural Jardín Borda.

Como en la edición anterior, el Festival de Catrinas es un atractivo que acerca a miles de personas al corazón de la ciudad de Cuernavaca, provenientes de otros municipios, estados, e incluso países.

Mónica Reyes resaltó la adecuada coordinación entre autoridades de los gobiernos estatal, municipal y de los propios comerciantes establecidos en el Centro Histórico de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario