José Luis Garcitapia

Xochitepec, Mor.- El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Moreno Merino, exhortó al obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, a no mantenerse al margen a las cuestiones políticas; y se sumó a la convocatoria al rector Alejandro Vera Jiménez para que permita el diálogo con la UAEM.

Asimismo, Señaló que pese a marchas y plantones los diputados de seguirán con la convicción de trabajar y lograr las leyes y reformas necesarias en pro del estado y que el trabajo legislativo no se detendrá pese a la oposición minoritaria. Precisó que se mantendrá apegado a lo que la Constitución le mandata.

Y explicó que se tomó la decisión de cambiar la sede para la apertura del periodo de sesiones para evitar exponer a los legisladores y como una acción de tolerancia ante el “plantón” que mantienen grupos inconformes con las decisiones del Congresos en la sede del Poder Legislativo.

“Yo también invito al rector (Alejandro Vera Jiménez) a dialogar, pero también yo le pregunto en dónde está el dinero” de la UAEM, indicó al referirse a la confrontación entre el Gobierno del Estado y la máxima casa de estudios.

En tanto, el gobernador Graco Ramírez n Morelos sostuvo las decisiones se toman con el consenso de las mayorías, quienes a pesar de las diferencias ideológicas anteponen el diálogo para lograr acuerdos hacia un mismo objetivo: el desarrollo económico y social de la entidad.

Mencionó que resultado del diálogo y la reflexión, los poderes Ejecutivo y Legislativo han construido importantes reformas a la Constitución Política de Morelos, en beneficio una sociedad de derechos.

El mandatario estatal subrayó que es verdadero acto democrático el hecho de que sean las mayorías quienes decidan el rumbo del estado.

Graco Ramírez puntualizó: “aquí yo no tengo mayoría, pero la construyo con ustedes porque es mi obligación que este Congreso nos acompañe, para que tengamos las inversiones en salud, en educación que hemos hecho en Morelos”.

El mandatario estatal enlistó la aprobación de importes reformas a la Constitución Política local, como ejemplo de los acuerdos logrados con el Poder Legislativo –donde la pluralidad se refleja con al ser conformado por integrantes de 11 fuerzas políticas-.

Entre las reformas consensadas está la aprobación de matrimonios igualitarios, la creación de los primeros municipios indígenas, la nueva Ley del Transporte y la Ley de Responsabilidad de Funcionarios Públicos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario