El Gobierno del Estado firmó convenio de colaboración con el Colegio de Notarios, para otorgar descuentos en los testamentos públicos abiertos que se realicen en el marco de “Septiembre y octubre: meses del testamento”.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina dijo que la intención del convenio es fortalecer la cultura del testamento entre la población y, a su vez, dar  certeza jurídica en materia de derecho sucesorio.

Explicó que del 2013 al 2016 en Morelos se han registrado 14 mil 20 testamentos, de los cuales 7 mil 473 se tramitaron  durante los meses de septiembre-octubre. Es decir, más del 50 por ciento se concretó durante la campaña.

Apuntó que el trabajo que se realiza en coordinación con el Colegio de Notarios, representa la oportunidad de fortalecer en todo momento, a través del diálogo, las instituciones.

En su intervención, la presidenta del Colegio de Notarios, Patricia Mariscal Vega, dijo que los beneficios de esta campaña son: la reducción de precios, trámite sencillo, un ahorro económico representativo para los herederos o legatarios, la protección a los hijos y la tranquilidad a la familia.

Indicó inicia una nueva etapa en el programa testamentario, en el marco de la campaña nacional, la cual beneficiará a numerosas familias morelenses.

Artículos Relacionados

Deja un comentario