· La Secretaría de Salud exhorta a las mujeres embarazadas a reforzar los cuidados prenatales

Para el Gobierno del Estado de Morelos, la salud de las mujeres es una prioridad reiteró la secretaria de Salud, Patricia Mora González, al tiempo de exhortar a la población a extremar medidas contra el Dengue, Chikungunya y Zika.

Mora González confirmó que esta semana Servicios de Salud Morelos (SSM) tiene registrados 141 casos de Dengue, de los cuales 60 son de tipo clásico y 81 hemorrágico; seis casos de Chikungunya y 13 casos de Zika.

En los casos de Zika se encuentran tres mujeres embarazadas que residen en los municipios de Ayala, Puente de Ixtla y Zacatepec, quienes presentan 26, 24, y 18 semanas de gestación, respectivamente, y cuyo estado de salud se reporta satisfactorio.

“Es importante recordar a la población que en Morelos contamos con estrategias específicas como un lineamiento técnico para la atención y seguimiento del embarazo, así como con una campaña en la que se exhorta a las embarazadas reforzar los cuidados prenatales, no sólo por los casos de Zika en mujeres embarazadas, sino porque para este gobierno la salud de las mujeres es una prioridad”.

Mora González recordó las medidas de protección contra todos estos padecimientos producidos por la picadura del mosco Aedes Aegypti:

• Usar manga larga, pantalón y repelente.

• Lavar los recipientes en los que se guarda el agua y taparlos.

• Voltear cubetas y botellas, y tirar lo que no sirva y pueda acumular agua.

• Mantener puertas y ventanas cerradas, colocar mosquiteros y utilizar pabellones para dormir

• Promover medidas de saneamiento básico: Lava, tapa, voltea y tira.

En mujeres embarazadas se enfatiza la necesidad de que acudan al médico desde los primeros meses del embarazo a sus controles prenatales, y con mayor celeridad en caso de presentar fiebre, escalofríos, dolor muscular, dolor de cabeza, conjuntivitis, salpullido y comezón.

Artículos Relacionados

Deja un comentario