Cuautla, Mor.- El consejero agrícola de los Países Bajos (Holanda) en México, Jean Rummenie, ofreció apoyo a productores de plantas ornamentales de Morelos, y todo el país, para exportar sus productos a Europa.

Así lo expresó durante la inauguración de la 7ª Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, que se desarrolla del 01 al 04 de septiembre, en el municipio de Cuautla, la zona de mayor producción de ornamentales de todo México.

“Estoy seguro de que existe en Europa un mercado para las flores que exporten de México”, aseguró Jean Rummenie, quien a manera de broma expresó: “Obviamente la idea no es de exportar tulipanes a los holandeses”.

Mariano Alejandro Oropesa Sosa, presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales señaló que la 7ª Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016, es un “compromiso cumplido” del gobernador Graco Ramírez.

Ante autoridades estatales, federales y productores ornamentales de Morelos y del resto del país, Jean Rummenie comentó que se puede usar a los países bajos como punto de distribución para el mercado europeo.

“Un total de 160 millones de consumidores se ubican a una distancia de 500 kilómetros a la redonda de los países bajos. Le deseo mucho éxito a esta Feria y a todos sus expositores, que hagan excelentes negocios y que siga creciendo el sector de flores en México”, puntualizó el diplomático.

Roberto Ruiz Silva, secretario de Desarrollo Agropecuario, y el delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Morelos, Rafael Ambriz Cervantes, encabezaron la inauguración. La Expo también ofrece un espectáculo artístico-cultural.

Participan más de 300 expositores; además de exhibición y venta, la 7ª Expo Feria Nacional de Viverismo Morelos 2016 ofrece conferencias y talleres con respecto al cuidado y manejo de la planta ornamental.

Los interesados en recibir el apoyo pueden acudir al Departamento de Agricultura de la Embajada de los Países Bajos en México, ubicada sobre la avenida Vasco de Quiroga 3000, Edificio Calakmul, piso 7, colonia Santa Fe, de la Ciudad de México.

Artículos Relacionados

Deja un comentario