La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) celebrará el 15 aniversario del sistema de Universidades Politécnicas (UUPP) en el país, con la Carrera Atlética Nacional en la que participarán 60 instituciones de distintos estados de la República de forma simultánea.

La carrera se llevará a cabo el domingo 11 de septiembre en punto de las 7:00 horas, previo a esta habrá una activación física para que los competidores se preparen adecuadamente y recorran el circuito de cinco kilómetros por Cuauhnáhuac, partiendo de Upemor con dirección a La Joya.

Las UUPP se caracterizan por fomentar la cultura y el deporte entre los jóvenes, es por ese motivo que así celebrarán su aniversario; además, esperan contribuir en la generación de espacios de convivencia social y familiar en las distintas regiones del país.

Además de festejar 15 años del sistema nacional, Upemor también conmemorará su doceavo aniversario, tiempo en que ha tenido logros tanto académicos como deportivos, ya que cuenta con el bicampeonato regional y el subcampeonato nacional de los encuentros interpolitécnicos, poniendo el nombre de Morelos en los peldaños plateado y dorado.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la institución se esperan 650 participantes, los interesados pueden inscribirse en las instalaciones de esta casa de estudios, recibirán un kit de playera, número de competidor y medalla de participación, esta última al concluir la carrera.

Se premiarán los tres primeros lugares de la rama varonil y femenil, siguiendo el reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo y el fallo del jurado designado será inapelable.

La convocatoria cerrará el 10 de septiembre o en el momento en que se completen los 600 registros, la cuota de recuperación es de 150 pesos y se planean puntos alternos para registro en la alameda y en centros comerciales de Cuernavaca.

Artículos Relacionados

Deja un comentario