Con la finalidad de concretar alianzas estratégicas a favor de los productores de hortalizas y frutales de la zona de los Altos de Morelos, Graco Ramírez recibió a los representantes de la empresa comercializadora Burnac Produce LTD que trabajarán en el nuevo complejo agroindustrial de Yecapixtla.

La empresa busca exportar productos como jitomate, aguacate, durazno, granada, entre otros, para lograr esto trabajan en coordinación con el Gobierno del estado mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), en la conformación de un modelo en el que los productores puedan añadirse al esquema de exportaciones.

Tras la reunión con el gobernador, Gerardo López Noriega, representante de Burnac para México y Centro América, reconoció la confianza que existe en Morelos para realizar este tipo de alianzas que se traducen en inversiones y mejora en la calidad de vida de la población.

“El gobierno te da seguridad para invertir, para confiar y luego, su gente es muy trabajadora muy afín al campo, le gusta trabajar”, expresó.

Roberto Ruiz Silva, titular de la Sedagro, explicó que el modelo que impulsarán en la zona para sumar a los productores a la exportación incluirá capacitaciones y certificaciones en las prácticas de siembra y cosecha.

“Tenemos que mejorar las prácticas productivas, no usando productos químicos no permitidos, así como niños en labores agropecuarias”, destacó.

Todo lo anterior con la finalidad de garantizar al productor un buen pago, pues si hay flujo de efectivo en el campo hay recursos en todas las actividades económicas.

“Todos estos esfuerzos son ejemplo de la confianza que los inversionistas tienen en Morelos un estado, donde el campo produce”, finalizó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario