Lucio Lara Román

*Entrena puertas cerradas en el Mariano Matamoros de Xochitepec

La escuadra de Honduras, siguiente rival de México en el premundial de cara a Rusia, realizó su primer entrenamiento a puertas cerradas en las instalaciones de la Unidad Deportiva «Mariano Matamoros» de Xochitepec.

Con la amenaza de que si alguien grababa o tomaba  fotografías de la práctica,  se suspendería la conferencia de prensa y serían retirados a todos los medios de comunicación; además era evidente la seguridad privada, que anduvo rondando por todos lados a fin de que no violaran las instrucciones del cuerpo técnico catracho.

Luego de una espera de  20 minutos de trabajo en la cancha, llamaron a la prensa a la tribuna donde se podía grabar por 15 minutos y esto que fue bajo la lluvia, en la cancha  hicieron  estiramientos, luego formaron grupos de tres jugadores por uno al centro tratando de tocar el balón   pero muy dinámicos por 30 de trabajo y una pausa de 30 segundos.

Así estuvieron por espacio de 20 minutos, luego esto lo hicieron tocando con la  cabeza bien cronometrado, después retiraron a la prensa hasta por la alberca y estuvieron vigilando para que nadie fuera a grabar.

Los «catrachos» tuvieron problemas antes del juego con Canadá porque les advirtieron que no grabaran y la seguridad detectó que lo estaban haciendo muy escondidos y fue descubierto con un Droom, por lo que el entrenador Jorge Pinto detuvo la conferencia y ordenó que apagaran todas las cámaras.

Aquí fue igual no se vio como es la formación y los sistemas tácticos y al final después del entrenamiento mandaron a dos jugadores para la entrevista a Antony Lozano y  a Donis Escober, quienes señalaron que vienen por el triunfo o el empate y con eso van a pasar.

Por temor a la altura, la Selección de Honduras no estará en la Ciudad de México hasta el martes para el partido contra México en el último duelo de la Fase cuatro de la Eliminatoria de Concacaf. El equipo dirigido por Jorge Luis Pinto entrena en el Estadio «Mariano Matamoros» de Cuernavaca, Morelos, donde prepara la estrategia para medirse al combinado azteca.

Pinto tomó la decisión de no entrenar en la Ciudad y tampoco harán el reconocimiento de cancha un día previo al juego, todo por evitar que les afecten los 2 mil 250 metros por encima del nivel del mar, donde se ubica la Ciudad de México.

Aunque Honduras es segundo lugar en el Grupo 1 con 7 puntos, su clasificación al hexagonal definitivo para Rusia 2018 aún no está asegurada. Si los catrachos pierden en el Azteca con el Tri y Canadá, que tiene 4 puntos, golea a El Salvador, los centroamericanos serían eliminados por diferencia de goles.

Artículos Relacionados

Deja un comentario