Con trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, se fortalecen esfuerzos para detonar importantes inversiones en Morelos como la llegada del parque Six Flags Hurricane Harbor, que abrirá sus puertas en febrero de 2017, en Oaxtepec.

El secretario de Economía, Juan Carlos Salgado Ponce, sostuvo una reunión de trabajo con directivos de Six Flags, en la cual también participaron, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Gerardo Cubría Bernardi y la secretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo.

El objetivo de la reunión fue precisar información en temas como conectividad, suficiencia energética y de agua, seguridad, entre otros.

Al encuentro también asistieron el presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez; el alcalde de Atlatlahucan, Esteban Hernández, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Morelos y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Al ser un parque acuático, es de vital importancia que cuente con la cantidad suficiente de agua y que ésta sea utilizada con sustentabilidad.

Por ello, los directivos de la empresa transnacional dejaron en claro que todos los recursos serán aprovechados, así que contarán con un sistema de filtración de agua que cumple con los estándares internacionales en materia de salud, en el cual invertirán 17 millones de pesos.

El sistema permitirá que el desperdicio de agua sea de cero por ciento, y que su saneamiento e higiene esté garantizado.

Adicionalmente, las aguas negras que se generen en el parque serán tratadas por la planta del Instituto Mexicano del Seguro Social, mientras que el sobrante será utilizado para riego, con lo cual impulsará la actividad agrícola de la zona.

En materia de seguridad, la CES garantizó que implementará el operativo de vigilancia adecuado de acuerdo al flujo de personas que transitará y visitará el parque, además de informar que la localidad está catalogada como de poca incidencia delictiva, lo que beneficia y facilita brindar un mejor servicio que se hará en conjunto con la Policía Federal.

Con la secretaria de Obras, Patricia Izquierdo, se abordaron opciones para mejorar las vialidades hacia el centro acuático y que no afecte el tránsito local en Yautepec y municipios aledaños, como Atlatlahucan.

Artículos Relacionados

Deja un comentario