José Luis Garcitapia

*Exige dejar sin efecto la reforma constitucional y convocar a una consulta pública

*Advierte que viene la legalización del embarazo en Morelos

El Frente Morelense por la Familia (FMF) exigió al Gobierno y Congreso del Estado la realización de una consulta ciudadana para conocer el sentir de la población sobre el Matrimonio Igualitario y que en base al resultado se acepte o no su legalización en Morelos. Y advirtió que seguirá luchando por la “familia natural”.

Asimismo, adelantó que habrán de tomar el Congreso del Estado si éste toma la decisión de discutir y aprobar la legalización del aborto en el recién iniciado primer periodo de sesiones, como ya han anunciado algunos diputados y dirigentes de partidos políticos; y convocó a la población a defender la vida y la familia.

Roberto García Ortega, vocero del FMF, sostuvo que sea por la vía democrática como se decida el futuro de los matrimonios gay y no una imposición de los diputados y el gobernador del estado, sobre todo porque el tema es mucho más amplio que sólo la unión civil de las parejas del mismo sexo.

Informó que el próximo 10 de septiembre el FMF realizará una marcha en Cuernavaca para expresar su repudio a la reforma constitucional que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y solicitar que ésta quede sin efecto, a fin de que se convoque a una consulta pública y que sea la mayoría la que democráticamente tome la decisión.

Roberto García indicó que a los matrimonios igualitarios sigue la legalización el aborto, lo que implica un atento contra la vida y la familia; consideró que propuesta de este tipo no unen a la sociedad sino la dividen y confrontan. Por lo que exhortó a los diputados a no votar las iniciativas ya existentes sobre la materia.

Indicó que lejos de legalizar el aborto, se debe profundizar en políticas y programas que eviten que las mujeres recurran a la interrupción del embarazo, que no es otra cosa más que el asesinato de sus hijos; y la criminalización de éstas.

Artículos Relacionados

Deja un comentario