Tal y como lo comprometió el gobernador Graco Ramírez, en Morelos todas y todos los jóvenes tienen un lugar para continuar con sus estudios de nivel superior.

Ejemplo es la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ), donde este lunes mil 50 jóvenes de nuevo ingreso iniciaron clases en alguno de sus 20 programas educativos.

Se trata de la 34ª. Generación de Técnico Superior Universitario y la 15ª. de Ingeniería.

En total fueron tres mil 600 los estudiantes que regresaron a las aulas.

La UTEZ brinda una oportunidad de desarrollo no sólo a los jóvenes de Morelos, sino también de entidades como Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México.

Lo que convierte a esta institución –gracias al programa “Un Lugar Para ti”- en la segunda la universidad pública con mayor número de estudiantes aceptados, sólo detrás de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Los mil 50 estudiantes de nuevo ingreso fueron los mejores candidatos que solicitaron admisión y que fueron elegidos tras un riguroso proceso de selección

La UTEZ cuenta con 20 programas educativos, de los cuales 13 son de técnico superior universitario y siete ingenierías. Todas las carreras de TSU están acreditadas con nivel 1 por parte de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Su planta académica está formada por 260 profesores de los cuales 31 son de tiempo completo y el resto de asignatura, mientras que el 82% cuenta con grado de maestría o doctorado.

El próximo proceso de admisión iniciará en el mes de febrero cuando los interesados en ingresar a la mejor UT de México deberán obtener su ficha para el examen de ingreso.

Artículos Relacionados

Deja un comentario