*Han demostrado que son capaces de sacar adelante a su familia y cambiar su vida y su futuro

*No a falsos valores que quieren mantenerlas sometidas al maltrato, menosprecio y violencia masculina

Xochitepec, Mor.- Las jefas de familia de Morelos son capaces de sacar adelante a sus hijos y así lo han demostrado a través del éxito que ha tenido el programa Empresas de la Mujer Morelense, que a la fecha ha beneficiado a más de 12,300 de ellas, afirmó el gobernador Graco Ramírez al encabezar la cuarta entrega de recursos para el impulso de proyectos productivos.

Sostuvo que ellas son factor de reconstrucción de la familia y representan la posibilidad de alcanzar la paz y la seguridad en Morelos; y cuestionó la visión tradicional de la familia hombre-mujer, cuando en la realidad también son familia los hogares encabezados por las mujeres.

En este sentido, Graco Ramírez lamentó que se continúe inculcando “falsos valores” a las mujeres, como el decirles que sin un hombre no valen y cuyo objetivo es mantenerlas sometidas al maltrato, menosprecio y violencia masculina.

Agregó que hoy en Morelos las mujeres tienen la posibilidad de cambiar sus vidas y no permitir que ningún hombre decida por ellas su futuro y el de sus hijos.

Acompañado por su esposa, Elena Cepeda, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Morelos), y la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Almazo Rogel, el gobernador del estado recordó que entre 2011 y 2012, siendo senador de la República, las principales peticiones que recibía de las mujeres era apoyo para comer y para que sus hijos continuaran los estudios; además de que conoció la historia de vida, de maltrato, violencia y abandono de muchas.

Por ello, indicó, su gobierno tomó la decisión de impulsar una política social de reconocimiento al valor de las mujeres y de atención a sus principales preocupaciones como madres. Así, dijo, nacieron los programas Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario, cuyo objetivo es que ellas saquen a sus familias adelante y que sus hijos sigan estudiando. Hoy, agregó, es un compromiso cumplido de su gobierno con todas ellas.

En este sentido, Graco Ramírez les pidió defender los programas sociales Empresas de la Mujer Morelense y Beca Salario y no permitir que se los quiten quienes no les gusta el empoderamiento de las mujeres y la entrega de apoyo para que adolescentes y jóvenes continúen sus estudios, con lo que pueden empezar a cambiar sus vidas. “Que lo escuchen los que no respetan a las mujeres”, apuntó.

El gobernador y la presidenta del DIF Morelos iniciaron este martes la entrega de 50 millones de pesos para el impulso de 829 empresas, en las que participan 3,232 jefas de familia. De manera simbólica recibieron los primeros apoyos el Taller de Costura “Jorgito”, el Restaurante “Las Patronas” y la antojería “General Emiliano Zapata”.

Asimismo, reconocimientos a las empresas “Modas Linda”, “Papelería Y” y “Antojería del Mar”, que han hecho uso de recursos del Fondo Morelos para refinanciar la ampliación de sus instalaciones y han triplicado las fuentes de empleo con las que iniciaron.

Hasta el momento, Empresas de la Mujer Morelense ha beneficiado a 12,325 jefas de familia, con un total de 3,433 proyectos productivos y una inversión de 200 millones de pesos; lo que implica el compromiso cumplido del Gobierno de Visión Morelos.

Cabe señalar que la meta sexenal es alcanzar 15,000 mujeres, sin embargo, el gobernador Graco Ramírez amplió este martes a 20,000 este objetivo al término de su administración.

Artículos Relacionados

Deja un comentario