Javier Bermúdez Alarcón, director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) reiteró la convocatoria a los titulares de Protección Civil (PC) de los municipios de la zona oriente del estado para que actualicen sus reglamentos y atlas de riesgo, dos de los instrumentos fundamentales para la prevención y atención de emergencias.

Lo anterior en marco de la cuarta reunión de regional en el oriente del estado, en la que participaron los municipios de Cuautla, Ayala, Temoac, Zacualpan, Jantetelco, Jonacatepec, Tepalcingo y Axochiapan.

En marco de este evento, se realizó, además, una capacitación para que los responsables de PC conozcan cuáles son las obligaciones que tienen como municipios en el tema, por ejemplo la instalación de sus consejos municipales y la conformación de comités locales de participación ciudadana.

Esto tras resaltar que prevenir –tarea fundamental de la protección civil- no sólo es responsabilidad de las autoridades, sino también de los ciudadanos.

Bermúdez Alarcón aprovechó la reunión para exhortar a los municipios a mantener una comunicación y coordinación constante con la Coordinación a fin de apoyar las acciones de prevención de contingencias y de auxilio a la población.

Sobre todo en esta temporada que lluvias, donde existe el riesgo de deslaves e inundaciones.

Artículos Relacionados

1 Comentario

Deja un comentario