*Están en contra del Matrimonio entre personas del mismo sexo

*En paz y sin incidentes se desarrolló el recorrido por Cuernavaca

Miles de morelenses salieron a las calles para participar en la Marcha por la Familia, que fue convocada por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) y el Frente Nacional por la Familia (FNF), para expresar su rechazo a las reformas que legalizan las bodas gay y la defensa de la denominada Familia Natural.

En la marcha participaron alrededor de 5,000 personas y estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cuernavaca, Monseñor Ramón Castro Castro, y militantes de Acción Nacional y de otros partidos políticos, sin embargo, en su mayoría fue gente sin afinidad partidista. El recorrido se realizó sin incidentes y en completa calma.

Los organizadores dejaron en claro que la movilización, que se replicó en todo el país y se prevé una más de carácter nacional en la Ciudad de México, el próximo 24 de septiembre, no tiene como objetivo discriminar a las personas homosexuales sino la defensa de la familia y el matrimonio natural –entre un hombre y una mujer-.

Sin embargo, organizaciones de la comunidad lésbico-gay expresaron su rechazo a la movilización porque consideran que fomenta la discriminación y el odio hacia ellos; y busca negarles derechos por tener preferencias sexuales distintas.

Cabe señalar que los convocantes, CEM y FNF, se pronunciaron en contra de las iniciativas de reforma presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto a favor de la legalización del matrimonio igualitario; sin embargo, en el caso de Morelos éste ya está consagrado en la Constitución del Estado a iniciativa del gobernador Graco Ramírez y la aprobación del Congreso local.

Artículos Relacionados

Deja un comentario